domingo, 29 de noviembre de 2009

Frío

Nada mejor para hacer tiempo una fría tarde de viernes que enseñaros mi AC30. Es un modelo TB6 con conos Blue Bulldog fabricado en Inglaterra en los noventa, VOX fue comprada después por Korg y ahora los AC30 se fabrican en China con un circuitaje totalmente distinto y bastante más chapucero. Lo que hace curioso a este amplificador es que se lo compré a alguien que se lo había comprado a Chad Chandler, manager de Suede, cuando se separaron. Es decir, que era uno de los que tocaba en directo Richard Oakes. Ya me gustaría que fuera de los de Bernard Butler, yo admiro mucho los dos primeros discos de Suede, el tercero ya me parece un poco pijo.
Tenemos varias anécdotas con respecto a Suede de las veces que hemos coincidido, pero la que más gracia me hace es la de uno de los Benicassim en los que tocamos. Estábamos en el comedor del backstage y estaban allí Suede, y nuestro antiguo teclista, Curro Serrano, es testigo de cómo llega Brett Anderson a la mesa del buffet y empieza a servirse un bol gigante de salsa marinera. Cuando lleva un rato echándole cucharadas, la chica que está detrás del mostrador, extrañada de que se esté echando tanta cantidad de algo así, le dice a Brett "¿qué haces?" y Brett responde "garrpachouu ?", el hombre se iba a meter medio litro de salsa para el pescado pensando que era nuestro sano plato mediterráneo. Menudo concierto de Benicassim que hubiera dado el pobre.

Blue Bulldog de VOX, nada de reediciones traperas Celestion

En el flightcase aún se puede leer la impresión del logo de la banda.

11 comentarios:

Antoñita la Fantastica dijo...

Primiii!!! (de PRIMERAA) :P

Anónimo dijo...

xD

Guille Mostaza dijo...

La anécdota de Brett es superchiquitistaní. Ponme un link a mi bloggggggger, cojones!

Antoñita la Fantastica dijo...

Tu anecdota muy superchiquitistani, si, pero del primer parrafo no me he enterao de naa! un poco de respeto para los incultos!

Fernando Bside dijo...

Me uno al "ni idea del primer párrafo", algunos somos unos incultos en cuanto aparatejos musicales.

Yo le puedo decir singles, discos, y orden de lanzamientos, pero ni idea del mundillo de instrumentos sr. Capote.

Tranquilo que se le aprecía igual.

Saludetes!

BeRtAwAyOfLiFe dijo...

a mi ese "primer parrafo" me da pa rato...ya tengo material xa googlear en mis frikitardes de pereza hacer nada...
me encanta el momento Brett...si hubiera segido cn la salsa marinera...la version oficial seria q en una noche benicassiana de desenfreno fstivalero se paso de la "raya"...cuando el pobrecico mio en verdad queria saborear nuestro bloody mary nacional...que dura es la vida de rockstar!!!
gracias Mr Capote y FELICIDADES ADELANTADAS!!!

Antoñita la Fantastica dijo...

FELICIDAAAAADEEEEES!!!!!!!!!! ^-^

Hot Feet in crystal shoes dijo...

¿Pero había primer párrafo?

Natsumi dijo...

Bueno yo aunque me uno a la lista de incultos en lo que a instrumentos/"aparatejos" se refiere. He de decir que con usted aprendo mucho Sr. Capote, que lo que no sé me hace buscarlo en libros y por Internet y eso quiera que no es de gran ayuda; no es que dentro de dos meses vaya a hacer "El trabajo de mi vida" sobre la incidencia de los intrumentos musicales en los Beatles y a su vez la incidencia de éstos en la música de los 60 y 70 de nuestro país pero bueno, siempre viene bien saber más de estos temas. Me gustan estos post, sí señor.
Por cierto, Feliz Cumpleaños. Espero que disfrute mucho este día y que no le caiga mucha agua allá por donde ande. Tenga especial cuidado con los excesos que están al día pero vienen muy mal para la salud, además tiene que cuidarse ¡que tiene un disco que sacar adelante!
Un saludo enorme!

Niña triste, hiperestésica dijo...

Me ha gustado la publicación, que el rollito técnico nos sirva para aprender algo leches :P, ya la anécdota muy chula, no me lo imagino asi la verdad xD. Aprovecho para felicitarle por aquí también, Don Santiago. Un besote :)

Antoñita la Fantastica dijo...

Santiaguiiin!!!! Feliz 2010! :) y que sepas que yo tambien empiezo el año malita, pero lo llevo mejor que tu :P