martes, 2 de febrero de 2016

El lunes 8 lanzo nueva canción el solitario, "Echa a correr", anticipo de mi primer EP

Señoras y caballeros, el lunes día 8 de febrero, año nuevo chino, saco una nueva canción del que será mi primer EP. Su título es "Echa a correr" y es puro synth pop con melodía berlanguiana y letra cargada de drama. Todo lo que me gusta, a la vez.


"Echa a correr", el portadón.

He compuesto, tocado todos los instrumentos, cantado, grabado, mezclado y masterizado en mi estudio en Barcelona, The Punch.

La portada es una ilustración hecha a pluma y es otra vez obra del diseñador barcelonés Jose Luis Algar, y sigue la temática de cuento y la estética de "Exorcismo", con una caperucita a punto de quitarse la capucha y rebelarse contra el lobo. Con la canción voy a lanzar una historia que me hace mucha ilusión y que estoy preparando con Jose Luis Algar.


Podeís leer sobre los detalles de la ilustración en el blog de Jose Luis Algar aquí: http://algarart.blogspot.com.es/p/santi-capote-echa-correr.html …


Permanezcan atentos a sus pantallas.
Para prensa, información o cualquier otra cosa relacionada con mi música, me podéis escribir a info@santicapote.com.



Suscríbete a mi lista de correo:



Además he estado masterizando el nuevo vinilo de Comando Suzie, creador de algunas de las letras más bestias e irónicas que he escuchado en el technopop de los últimos años: "Eso que dicen que es un hit, es una mierda que hay que destruir" ("Destructores"). Las nuevas canciones son buenísimas e incluyen un remix de Nacho Canut brutal. Muy recomendado.


Sobre mi estudio, tengo dos nuevas incorporaciones. Una es un par de monitores Neumann para mezcla, que son una de las mejores compras que he hecho para la estudio. Tienen la claridad de unos PMC y la calidez y profundidad de unos Bowers & Wilkins. Tienen tal nivel de detalle que arreglar problemas en las mezclas en un juego de niños con ellos.


Neumann, una leyenda del audio.

Además he sustituído la referencia mono Avantone por un par de Little Papercones, fabricados de manera casi artesanal en Inglaterra con madera de sapeli, un tipo de caoba. Son unos altavoces tipo Auratones (los usados por Bruce Swedien para mezclar Thriller, de Michael Jackson) de un solo cono, sin crossover, que sirven para escuchar cómo sonaría el máster o la mezcla en unos altavoces de coche o de televisión, pero con mucha más precisión. Enormemente útiles.


Little Papercones, una preciosidad.

Para cualquier asunto relacionado con el estudio podéis escribirme a info@the-punch.com.

No hay comentarios: