lunes, 19 de octubre de 2009

La fiebre de las cabañas*

*Cabin fever is an idiomatic term for a claustrophobic reaction that takes place when a person or group is isolated and/or shut in, in a small space, with nothing to do, for an extended period (as in a simple country vacation cottage during a long rain or snow)



He regresado por fin de estas dos semanas con Guillermo en la casa de campo de mi familia en un pueblo diminuto de Segovia y, amigos y amigas, han sido como dos meses. Primero por el aislamiento en un lugar alejado de la sociedad y toda tecnología u ocio; aquí no hay mucho más aparte de mosquitos gigantes, avispas, un montón de piñas, un anciano cuidando de sus gallinas, mucho frío y un bar que abre los fines de semana y que es como un oasis en medio del pueblo fantasma. Pero también porque nos hemos ido levantando cada vez más tarde, con lo que cada día hemos pasado menos horas con luz solar, y el resultado es la sensación de estar en una base en la Antártida haciendo experimentos o algo parecido.
Lo bueno es que, como pretendíamos, con las pocas posibilidades para estar ociosos hemos estado trabajando a fondo y hemos sacado adelante la mayor parte del nuevo disco. En realidad hay poco espacio para la improvisación y casi todo sobre lo que hemos trabajado lo había compuesto hace tiempo y lo traía bocetado en mi diminuto portatil, lo que más hemos hecho es maquetar, a lo cual han contribuído los demás miembros de la banda que han ido llegando la segunda semana y que han hecho la estancia mucho más llevadera y permitido que no terminara viendo a estas niñas por el pasillo.

Ahora que estoy en Madrid estoy disfrutando como nunca hubiera pensado de ver gente por doquier, establecimientos de comida basura y trenes en los que no hay sitio donde sentarse.

El hogar.

Muy afable pero hacía un frío gélido.

Tengo muchos queraseres.

Toño Martinez, un batería en el salón.

11 comentarios:

Fersitu dijo...

Bueno, bueno, que sorpresa un blog... esperemos que nos cuente cosas interesantes, de momento lo del nuevo disco es interesante y ya estaremos impacientes de escuchar algo nuevo (aunque aún nos quede)

Un abrazotee!

aymeencanta!!! dijo...

uuufff...
muy cargadito de pilas! me alegro un montón Santi!!
Y nada de Fantasmitos!! guay!!

Niña triste, hiperestésica dijo...

Bueno, bueno, blog con fotos y todo, qué modernidad (por cierto, el resplandor, gran película).Yo personalmente tenía ganas de leerte, pero vamos, se quedan cortas en comparación con las ganas de oiros en breve, que sí, son muchas, muchas. Se me va a hacer larga la espera, pero a ver si se puede amenizar con un concierto, o algo. Ánimo y sigue con el blog, que eso de escribir es una práctica muy sana! :D

Un beso de una fan palentina :)

maría josé dijo...

acabas de describir un día de campo para mi...lo siento pero me quedo pegada al asfalto!

maría josé dijo...

y en el espeacio no se, pero en el campo seguro que moriría...

Lalaith dijo...

A ver si sale pronto vuestro nuevo disco. Me alegro de leerte! :)

migue dijo...

yo no sé mucho de esto, pero dicen que a la hora de ponerse a grabar...cuantas menos distracciones mejor (leí que los arctic monkeys hicieron algo parecido en una casa para su último disco, pero estos en california...no son listos)

Me ha dado un sobresalto la foto de las gemelas del resplandor, ya que hace poco les hice un dibujo en honor a una de mis pelis preferidas y me parece un buen guiño al aislamiento en una casa perdida, ciertamente: Gemelas

Jen dijo...

Qué miedo de niñas. Parece mentira que pudieras llegar a verlas en un lugar tan bonito, pero es lo que debe tener el estar encerrado en él durante muchos días.

Besotes!

Jora dijo...

Que chulada esas casitas campestres en medio de la nada.
Que chulada, nuevo disco acechando.
Y sobretodo que chulada el volver a leerte... Hay que ver que bien que escribis los musicos, lo teneis "tó".

Un besazo!

pop dijo...

A concentrarse. Aunque eso de fregar es un coñazo y quita mucha inspiración

Consu dijo...

Supongo,que el estar sometido a estar tanto tiempo apartado en algun lugar, puede ser gratificante,el estar lejos de la basura de la television y demas, pero a la vez a alguno puede volverle loco y necesitar desesperadamente a veces el calor de la ciudad.
Animos!

P.D: Santi vas a tener que haser tus queaseres si no quieres que tu casa este susia!