lunes, 19 de octubre de 2009

La fiebre de las cabañas*

*Cabin fever is an idiomatic term for a claustrophobic reaction that takes place when a person or group is isolated and/or shut in, in a small space, with nothing to do, for an extended period (as in a simple country vacation cottage during a long rain or snow)



He regresado por fin de estas dos semanas con Guillermo en la casa de campo de mi familia en un pueblo diminuto de Segovia y, amigos y amigas, han sido como dos meses. Primero por el aislamiento en un lugar alejado de la sociedad y toda tecnología u ocio; aquí no hay mucho más aparte de mosquitos gigantes, avispas, un montón de piñas, un anciano cuidando de sus gallinas, mucho frío y un bar que abre los fines de semana y que es como un oasis en medio del pueblo fantasma. Pero también porque nos hemos ido levantando cada vez más tarde, con lo que cada día hemos pasado menos horas con luz solar, y el resultado es la sensación de estar en una base en la Antártida haciendo experimentos o algo parecido.
Lo bueno es que, como pretendíamos, con las pocas posibilidades para estar ociosos hemos estado trabajando a fondo y hemos sacado adelante la mayor parte del nuevo disco. En realidad hay poco espacio para la improvisación y casi todo sobre lo que hemos trabajado lo había compuesto hace tiempo y lo traía bocetado en mi diminuto portatil, lo que más hemos hecho es maquetar, a lo cual han contribuído los demás miembros de la banda que han ido llegando la segunda semana y que han hecho la estancia mucho más llevadera y permitido que no terminara viendo a estas niñas por el pasillo.

Ahora que estoy en Madrid estoy disfrutando como nunca hubiera pensado de ver gente por doquier, establecimientos de comida basura y trenes en los que no hay sitio donde sentarse.

El hogar.

Muy afable pero hacía un frío gélido.

Tengo muchos queraseres.

Toño Martinez, un batería en el salón.