domingo, 6 de febrero de 2011

Sigmund




Por petición popular actualizo mi blog para presentaros a Sigmund, una pequeña familia tangente a Ellos a la que nos hemos ido dedicando en nuestros ratos libres, aparte de mí, antiguos miembros de la banda de Ellos con los que más hemos tocado y amigos de toda la vida del entorno Ellos con los que fuimos al colegio. Paso a presentar:


Curro Serrano toca la guitarra y es nuestro antiguo teclista, muchos le conoceréis porque se hacía notar en los conciertos, es un auténtico showman y, como ejemplo, si un día subimos nuestra actuación en Tómbola le veréis dándo palmas como un descosido en medio del plató entre un público formado mayoritariamente por ancianas.


El gran Javier Gonzalez toca el bajo, solía ser nuestro batería y es uno de los tíos más majos que te puedes echar a la cara. En su sótano hemos pasado años de ensayos con Ellos. A los dos les podéis ver en el video de Campeón. Como anécdota, en el mismo video podéis ver en el ataúd a Daniel López, otro compañero nuestro del colegio que a veces ha conducido nuestra furgoneta de gira.


Félix Llorente, mi mejor amigo desde la infancia y mi héroe personal, ejerce de batería. Nos conocemos desde la infancia, cuando allá por el ochenta y tantos hacíamos películas en super 8 que algún día subiré.


La formación la completa Miguel Tapia como vocalista. En su casa nos juntábamos todos en tiempos adolescentes a pasar las tardes viendo videos de grunge y esas cosas que hacíamos en nuestra adolescencia, y fue donde conocí a Guillermo. Con Félix y con Miguel empezamos a hacer nuestros primeros grupos por allá entonces.


En el caso de este tema en concreto la letra es del señor Miguel Tapia, los arreglos de Sigmund al completo, y yo la he compuesto y producido/mezclado. Espero que os guste.


Sigmund - Sálvate tú


Para descargar: Sigmund - Sálvate tú

El facebook de Sigmund

4 comentarios:

Manolo dijo...

Me parece un buen tema y no hubiera pensado que fuese una grabación casera, porque suena bastante bien. Saludos

IreneAdler dijo...

Pues me recuerda mucho a los autores de la cancion que da nombre a tu blog, es decir, Airbag.
Suena bastante bien para ser caserilla, aunque claro esta, no es lo mismo que la graben el grupete que tiene mi amigo, que lo hagan ustedes, que son artistas.
Además, el nombre me gusta mucho.

Melisma dijo...

Escuché "Sálvate tú" desde tu MySpace aquella semana de bajón/estrés que tuviste y me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta lo diferente que es respecto a tus composiciones para Ellos. Y grabar con los amigos de toda la vida es siempre, siempre genial.

Ms_Hide dijo...

"Mi héroe personal"...no creo que haya manera más bonita de definir a un amigo