sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Atención! 24 de septiembre presentación de "Exorcismo" en Barcelona. El maxi de "Acid ' 90". Nuevas canciones. Entrevistas. Sesiones DJ.

El día 24 estuve tocando por primera vez en solitario, poniendo sobre el escenario las canciones de "Exorcismo". En solitario, que no solo, porque me acompañaron Jose Luis Algar a los coros y los miembros del dúo synth pop Orange Broek (que están grabando su nuevo disco "89" para lanzarlo en los próximos meses) tocando bajo/guitarra y teclados y Sandra a los coros. Tocamos todas las canciones del EP, además de las nuevas "Magia blanca" y "Dorothy" que editaré próximamente, y una canción que saldrá en el próximo disco 89 de Orange Broek que se llama "Acéptalo" y en la que he colaborado. Los que vinísteis cantásteis, bailásteis hasta siguiendo las coreografías en "Acid '90" de Jose y de Sandra y nos alegrásteis la noche, gracias a todos de corazón.



"Acid '90" en directo, coreografía incluída.

Estoy muy contento con la acogida del EP, desde que salió hace dos meses en iTunes, Spotify y Deezer. El señor Fernando Bajón ha hecho una crítica maravillosa del disco con referencias a ABBA, Carlos Berlanga, Mecano o Miranda! en su página Confesiones tirado en la pista de baile. Y le cito:

"Santi Capote ha cogido el brillante estilo de las melodías de Ellos de sus primeros discos, le he metido un sonido rebajado de velocidad, se ha ido al pop más clásico y ha demostrado que hay una vida más allá de los grupos musicales y que no toda carrera en solitario, tras muchos hits, puede funcionar mal, ni ser menor. Al contrario: ha conseguido reencontrarse con un sonido pop, sin perder el ritmo y crear un disco conceptual alrededor del Exorcismo. A las dos escuchas empezarás a corear todas las letras. Palabrita."

Además Fernando me ha incluído entre sus discos favoritos de la primera mitad del año y ha hecho una deconstrucción surrealista del vídeo que ha dirigido Jose Luis Algar escena a escena, os aconsejo leerlo entero porque no tiene desperdicio, mi parte favorita es la mención del Loom (videojuego de los primeros tiempos de Lucasfilm que por cierto me pasé en su momento).



En La Voz Telúrica Roco Allstar hace una reseña del disco en la que lo compara con ABBA y la E.L.O. y dice de él:

"Cinco canciones de perfecta (y redonda) factura, de esas que atrapan desde la primera escucha inevitablemente, desde la inicial Echa A Correr, y seguramente mi favorita del pack (con lo difícil que es eso), que el mismo define como "berlanguiana" y a mi humilde entender la que deja las cosas muy claras de la importancia de nuestro protagonista en los hits imperecederos de Ellos."

En la página "Del lado de lo independiente" me pusieron en el número 1 de su playlist de agosto. Un honor.



En la página Pop Musique califican "Exorcismo" de "explosión pop" y el vídeo de "puta-obra-de-arte".


En la página Gracia B Webzine me han incluído en sus playlists de este verano y entre lo mejor de Barcelona.



Una sorpresa muy agradable para mí, y es que me conocen en Japón:



En el programa de radio "El momento inútil" me hicieron los señores Israel Gordon y compañía una entrevista muy divertida, administrar por vída auditiva.


El señor Jero Romero me ha hecho una entrevista para su página J-musind en la que explico un poco cual es el proceso que sigo a la hora de hacer las canciones: http://j-musind.blogspot.com.es/2016/07/santi-capote-entrevista.html?m=1


Para comprar una de las 200 copias (se están terminando, aviso) de la edición limitada en digibook del EP podéis hacerlo en mi Bandcamp, por sólo 15 € a través de PayPal e incluyendo descarga digital:



Estoy preparando varios maxis para las canciones del EP, que incluirán remezclas y canciones nuevas. Para empezar voy a lanzar próximamente un maxi con "Acid '90", que se está convirtiendo en vuestra favorita (hay que ver lo que os gusta el techno), que tendrá la versión del disco, un remix realizado por mi alter ego llegado en máquina del tiempo desde los noventa $anty Kapot3 y una canción llamada "Dorothy" que me encanta y que es de lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

ATENCIÓN: Además estamos preparando un vídeoclip del que no quiero hacer demasiado spoiler pero que incluirá un concurso de baile hortera noventero y en el que estáis invitados a participar, escribidnos si quieres salir a joseluisalgar@gmail.com o santicapote@gmail.com.

Después lanzaré un maxi con "Magia negra" que incluirá una canción nueva llamada "Magia blanca". Ambas canciones nuevas, "Dorothy" y "Magia blanca".




"Acid '90", portada de Jose Luis Algar.

Además con Jose Luis Algar formo el tándem Capote & Algar DJs con el que hemos estado recorriendo Barcelona haciendo sesiones, con Jose Luis Algar paseándose entre el público micro en mano incitando a la audiencia a cantar sus canciones favoritas mientras yo pincho hits de los 80s, 90s y 00s, y así hemos estado en el Razzmatazz, en el Depo y en una de las fiestas Caramba! delante de 1500 personas cantando y bailándolo todo. Para contratación podéis escribirnos a joseluisalgar@gmail.com o info@santicapote.com.


Capote & Algar DJs, dándolo todo.

Por otra parte en mi estudio The Punch he estado mezclando a un joven músico barcelonés que ha quedado como un cañón y masterizando "Enquinias", el nuevo disco de Murciano Total, y al grupo de rock Dexist, que se ha quedado así de contento con el resultado. Para contactarme para trabajos del estudio escribidme a info@the-punch.com.





Y estoy ayudando a mis amigos de Orange Broek en la producción de su nuevo disco, que está quedando precioso, con un montón de canciones susceptibles de ser singles, entre el synth pop oscuro y el technopop bailable, con guitarras, baterías, cajas de ritmo, bajos electrónicos y reales... Se avecina uno de los mejores discos del 2017.



Arnau Feixas a la derecha y Pere Jurado a la izquierda, dos grandísimos músicos.


Más próximamente...


2 comentarios:

Fran dijo...

Santi!! Queremos Dorothy y Magia blanca YA!! A mi me encantaron las dos cuando las tocásteis en Niu, aunque se os olvidara la letra jeje. Temazos!! Para cuándo tienes previsto que estén a la venta?

Santi Capote dijo...

¡Me alegro mucho de que te gustaran Fran! La verdad es que también son de mis favoritas. Iba a sacar Dorothy con el maxi de Acid '90 y lo estoy retrasando porque estoy preparando una sorpresa al respecto. Y Magia blanca saldrá con el maxi de Magia negra, dentro de poco también.