miércoles, 20 de febrero de 2019

Sold out en Madrid, proximos conciertos, versión de Fangoria de "Diferentes".

¡Conciertos!

Retomo los escenarios, con nuevas fechas en las que estaré tocando canciones del EP (Exorcismo), el single de Dorothy, canciones nuevas, versiones y alguna sorpresa, arropado en el escenario por una banda formada por estupendos músicos además de amigos, que me están acompañando en esta nueva etapa. El 26 de enero empecé de la mejor manera posible con un SOLD OUT en Madrid en una sala Fotomatón a reventar junto a Lola Polar (cuya maravillosa voz cantante, Amaya Aragonés, me acompaña como corista en mis conciertos).



Los próximos conciertos:


Barcelona 15 de febrero sala Sidecar


Valencia 8 de Marzo sala Deluxe Pop Club + Júlia

Entradas aquí: https://entradium.com/es/events/santi-capote-y-julia-en-sala-deluxe-pop-club

Murcia 9 de Marzo sala Yeserías en ciclo Microsonidos 2019

Entradas aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-santi-capote-microsonidos-2019/

Mientras hago todo esto, estoy preparando un disco completo lleno de bonitas canciones que llevará por título "La hora mágica", y cuyo primer single se llamará "Desapareciendo", y también un EP de remixes, que llevará por título...

Gracias por venir, los remixes 

Estoy preparando un EP con remixes de todas las canciones que he editado hasta ahora, por parte de los argentinos Hiroshima Dandys, el DJ chileno Andrestruck, o los españoles Nacho CanutComando Suzie, y Orange Broek. De este disco ha salido ya como anticipo el remix de "Dorothy", la colaboración que hice con Juliana Gattas, la maravillosa cantante del grupo de pop argentino Miranda!, remezclada ahora el músico y productor madrileño Carlos René, un talentazo que está despuntado con su manera de hacer pop electrónico, con lo mejor del sonido Justice, el house francés y toques de pop japonés, dándole un nuevo envoltorio explosivo y adictivo destinado a reventar las pistas de baile.

Dorothy - Santi Capote feat. Juliana Gattas (René Remix) en Spotify


Lo que han dicho de "Dorothy":
"La mejor canción que ha publicado Santi en solitario, pop épico." (Confesiones tirado en la pista de baile)
"Una nueva exquisitez melódica." (La Voz Telúrica)






Versión de "Diferentes" de Fangoria

Me alegra mucho el homenaje a "Diferentes" que han hecho Fangoria en su nuevo disco "Extrapolaciones", y da la casualidad de que hace unos meses colgué un vídeo en Instagram de una minicassette de una grabadora de mano que estaba perdida en un cajón, y en la que grabé allá por el verano del 99 el primer boceto que hice del estribillo, con un simple Casio PT-100 de acompañamiento, tocando los acordes sobre el ritmo "Disco" del teclado.

Allá por entonces yo acababa de terminar estudios de técnico de sonido e iba cada día a hacer prácticas en un bizarro canal de televisión local, del que estaba deseando volver a casa para seguir haciendo las canciones de "Debería cambiar de opinión", la primera maqueta de Ellos. Pasando allí las horas solo, haciendo cosas tan entretenidas como meter y sacar interminablemente cintas de vídeo de un VCR para emisión, mi imaginación divagaba para evadirme del aburrimiento, y, o me ponía a componer melodías, o fantaseaba con que pasaban cosas fantásticas que me sacaban del sopor y la rutina. Y una película que me montaba era que un día escuchaba por la radio a Alaska y Nacho diciendo que habían escuchado la maqueta que aún estaba haciendo y que les había gustado mucho. Algo tan inocente como eso me parecía entonces increíble, sobrenaturalmente utópico, y sólo imaginarlo ya bastaba para subirme el ánimo.


Doy un salto al 2019, y es que se ha desvelado que Fangoria ha grabado una versión de Diferentes para su nuevo disco. TOMA YA. Si alguien me llega a decir que, 20 años después, no sólamente les habría gustado sino que iban a hacer una versión, lo primero es que obviamente no me lo habría creído, pero después creo me hubiera caído de culo, me habría levantado, y me hubiera vuelto a caer de culo.


Muchísimas gracias Alaska y Nacho Canut por exceder las ensoñaciones de aquel chico de veintipoquísimos. Le habéis hecho más que feliz.





No hay comentarios: